Limpiafondo automático se queda parado

Al encender el limpiafondo veo que se aplastan las dos zonas que tiene la manguera que son como de unión para que el comprarla la corten por una de ellas según la medida que quieras.

El caso es que si pongo la mano noto que está aspirando pero no se mueve.

¿Por qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Puede que te este aspirando mucho la bomba y por ese motivo se aplasta la manguera abre un poco la llave del fondo para ver si te funciona

Aunque abra la llave de fondo no se mueve.

Lo que no entiendo es que se aplaste la manguera. Con el barrefonfo manual no me pasa eso.

No as comentado que tipo de limpiafondo es puede que sea de membrana y esta tenga obstruido la misma

Prueba a poner la barredera manual en la manguera de la automática a ver si también se te aplasta

Solo tengo la manguera que usaba con el manual. Es parecida a esta:

Se "aplasta" por las uniones que tiene sin corrugar. Si abro el grifo de fondo junto con el del barrefondo parece que se arruga un poco menos.

Por lo general los limpia fondos automáticos van con mangueras de 1 metro o 11/2 ya que con la de la normal de la piscina no suele ir bien ya que estas vienen arrolladas y cuando se la pones a uno automático acaba dando círculos y no limpia