Puedo denunciar a un taller mecánico ¿Por qué lo que me han cobrado es demasiado?

Llevé el coche a un taller conocido (lo he llevado varias veces), para que me cargaran el aire y me cambiaran el aceite. También que me arreglaran el mechero.
Pedí que el filtro del aire si no estaba muy sucio lo dejaran, y me dijeron que serían 70€, más o menos lo que me habían dicho otras personas que les había costado.

Me llamaron una hora después para que recogiera el coche, pedí que me dijeran cuánto, y me soltaron que con el cambio de aceite eran 161€, y no le había dado tiempo a mirarme el mechero. El filtro del aire lo sopló y no lo cambió.

Aunque me dijeron lo que costaba el aire, no fue así con el aceite.

Encima me dicen que me "hacen el favor" de no cobrarme el IVA, que serían casi 30€ más, pero de favor nada, ya que al no facturar supongo que es un fraude.

He preguntado en otros talleres y todos coinciden en que cambiar el aceite no pueden ser 90€ (sin IVA, con IVA serían 106), calculando entre 30€ y 40€ de más.

Explicaciones del taller ayer: que me han quitado el cárter para el aceite, cuando dije que no me lo creía, que había sido el cubrecárter, cuando dije que mi coche no tenía de eso, que me habían cogido el coche a última hora como favor y que se había tirado hora y media con él, cuando le dije que otros mecánicos me habían hablado de 20 minutos como mucho, que me había mirado la presión de los neumáticos y limpiado las escobillas... En fin, seguimos así, hasta que salió el padre con malas pulgas y me dijo que me hacía la factura pero que tenía que abonarles el IVA.

Mi coche es un Nissan Primera del 98, como se puede ver una chatarrilla que no tiene mayor misterio.

Mi preguntas son: ¿Me gasto los 30€ del IVA de la factura total y les denuncio?.

¿Servirá de algo o se van a salir con la suya y me va a salir la carga del aire y el cambio de aceite por 190€ (con IVA)?

Y si les puedo denunciar, ¿qué pasos debo seguir?.

2 Respuestas

Respuesta

Lo correcto y legal es pagar el IVA, aunque sean 30 euros.

Dicho esto, lo que entiendo que debe hacer es pagar el iva y pedirles la factura. En cuanto se la hayan dado, vaya a otro taller, si es posible al concesionario Nissan y pida que le indiquen si, tal como usted les lleva el coche, se han efectuado todas las reparaciones que constan en la factura. Y si no es así, que, en calidad de concesionarios lo hagan constar en su factura Se que es caro, pero si usted lo que quiere es hacer las cosas correctamente esa es la vía.

Si se decide a ello, vaya al Juzgado y solicite un impreso para interponer juicio verbal contra el mecánico por: la cantidad cobrada que exceda de 70 euros más IVA (cantidad en la que le habían presupuesto el encargo que usted les realizó), más lo que a usted le ha costado el concesionario, para poder acreditar que el mecánico había "engordado" la factura incluyendo revisiones y reparaciones que no habían tenido lugar.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta, es importante para el buen servicio de de la web todoexpertos.com

Respuesta

La carga de aire suele costar unos 50 o 60 € normalmente y el cambio de aceite unos 70 u 80€, en total serian 120, 140 €, a no ser que no te cargaran el aire, que entonces si que se pasaron bastante en la factura, pero para poder denunciar tendrás que tener una orden de trabajo con un presupuesto previo a las operaciones realizadas ¿lo tienes?, me temo que no, eso significa que tienes pocas posibilidades de que devuelvan algo, solo te queda no ir mas a ese taller.