Sustituir icp por un iga sobretensiones

Tengo un cuadro de casa el cual quiero ampliar automáticos para poner una inducción y suprimir los fogones de gas con lo que pondré un automático de 25A para llevar la inducción y el horno con una sección de 6mm y como mucho 10 metros de tramada. Hasta aquí bien, ahora la duda es que tengo un icp de 20A y luego el diferencial de 40A.

La cosa es que quiero sustituir el ICP (ya que tengo contador nuevo) por un IGA sobretensiones, ¿supongo qué no hay problema pero debería poner este iga de 40A también? Y la entrada de acometida en el icp la tengo el la parte de debajo, ¿en el IGA puedo ir también en la parte de abajo y la salida por arriba?

2 Respuestas

Respuesta

Deberías poner un IGA, el ICP ya no lo necesitas, todos los automáticos protegen igual tanto si entra la corriente por arriba o por abajo, pero deberías señalarlo

Aclaro que los sobretensiones que son electrónicos debes montarlos como diga el fabricante

Respuesta

Igual estas pensando en un sobretensiones+IGA como este :

 http://www.cirprotec.com/es/Sobretensiones/Protectores-contra-sobretensiones-permanentes-POP/Red-electrica-segun-IEC-carril-DIN/Permanentes-Transitorias-POP-DPS/Actuacion-sobre-IGA-incluido-.-Compacto/V-CHECK-MPT-mini/V-CHECK-2MPT-mini-25

Ya que vas a instalar IGA, debes verificar para que potencia maxima esta autorizada tu instalacion o, en su defecto, confirmar la seccion de cable de la derivacion individual que sube de los contadores a tu vivienda. Si solo fuera de 6mm² el IGA no podria ser de mas de 25A. Si ya fuera de 10mm² podria ser de hasta 40A. Lo que no puede suceder es que el IGA sea de mayor amperaje que el diferencial (puede ser igual o inferior).

¡Gracias! El cable que me llega del contador es de 10 o 16 mm.

Pensaba ponerlo como el diferencial de 40A para así poder ampliar el día de mañana.

Ojo porque creo recordar que en las instrucciones de montaje de Ciprotec indican que que la entrada deben de hacerse por arriba. Te hablo de memoria pero creo que era así como lo tenían establecido.