Infección en la garganta o algo más grave?

Disculpen tengo una gran duda hace dos dias empecé a notar como que la garganta un poco inflamada no mucho pero hoy me revisé frente a un espejo una linterna y se me ve algo extraño al fondo de mi garganta no sé que sea se ve como algo blanco como si fuera un "tubito" saliendo de mi garganta y me asuste mucho que podría ser o que? Tengo miedo que sea algo grave me gustaría que me ayudaran

Respuesta

Si estas desde un celular apretas los 3 puntitos arriba a la derecha y marcas sitio de escritorio y desde ahí subes fotos para poder darte una mejor respuesta, pero no te dejes estar y ve al médico que te mandará medicación y saldrás de dudas !

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso aunque no sé que le ocurre, me atrevo a pensar que aparenta ser un cuadro de absceso periamigdalino, que consiste en una zona área de tejido llena de pus en la parte posterior de la boca, junto a las amígdalas. El absceso puede llegar a causar un importante dolor.

También puede provocar inflamación, que puede desplazar la amígdala hacia la úvula (la campanilla que se encuentra en la parte posterior de la boca). Esto puede obstruir parcialmente la garganta y hacer que sea difícil tragar, hablar y, a veces, hasta respirar.

Si existiera una alta probabilidad de que se trate de este absceso en la parte posterior de la garganta, es necesario de preferencia acudir a un médico (de cabecera, especialista familiar o urgencias), porque un absceso periamigdalino que se deja sin tratar puede eviolucionar dando lugar a posibles complicaciones e incluso problemas de salud más graves, poniéndonos en un escenario negativo... en principio es preferible no arriesgar.

http://medsaludin.es/absceso-periamigdalino-sintomas-tratamiento-foto.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Absceso_periamigdalino

Este es su aspecto común, quizás si fuera posible subir una imagen de la zona nos ayudaría un poco a concretar si se trata de esto o es un problema diferente (y menos importante),

Cualquier información extra será de utilidad. Mucho ánimo.

Gracias por la información pero lamentablemente no se asimilan ninguna de las imágenes y de hecho si tome foto pero no puedo subirla me agradaría tener un comentario más concreto de si :(

I. Hola, siento no haber acertado.

Silo deseas puedes subir las imágenes utilizando esta página, de esta forma podremos ver qué ocurre e intentar valorarlo,

https://postimages.org/

Un detalle que olvidé preguntar antes es si tienes la sensación de tener comida o "algo" en la garganta al tragar (sensación de cuerpo extraño),

Podría existir un cuadro de reflujo intestinal o acidez, aunque en principio no parece del todo compatible,

https://es.slideshare.net/maxilofacial/reflujo-gastroesofgico-e-implicaciones-bucales

https://buenavibra.es/movida-sana/salud/cuando-el-reflujo-quema-la-garganta-como-tratar-y-resolver-el-problema/

https://postimg.cc/image/gowr20929/  Aquí está mi foto la tomé anoche apenas me di cuenta, y no la verdad no siento ninguna molestia a excepción de que siento como si tuviera mucosidad en la garganta , que podría ser?:( gracias por contestar

I. Hola, muchas gracias por facilitarnos una captura para poder sacar conclusiones, aunque me temo que soy incapaz de encontrar en qué consiste este problema, diría que se asemeja a alguna clase de calculo amigdalino, ("plano" en este caso), pero en verdad no tengo idea..

Quizás alguno de estos compañeros puedan asesorarte, lamento no saber que ocurre, de todas formas vo a seguir buscando durante el día de hoy, por si hubiera un golpe de suerte. De todas formas, queria citar a varios expertos por si ellos sí supieran el nombre de este cuadro. Mucho ánimo.

anavr

luis gonzalez

Edgard Edgard

Cruz Roja Española Servicio de Información de VIH

Respuesta

Eso es la epiglotis, es una visión normal.

Respuesta

A través de unas fotografías no es posible hacer un diagnostico. Debes acudir a tu médico y que te haga un exudado para confirmar o descartar que se trate de una its o de cualquier otra patología.