¿Es posible quedar embarazada a 14 días del periodo menstrual, usando preservativo (sin rotura aparente) y sin eyaculación?

Disculpen si a alguien le resulta una pregunta absurda pero la situación es urgente y desesperante.

Les detallo la cuestión:

Mantuve relaciones sexuales con preservativo, en buen estado y sin rotura aparente comprobado con la prueba del agua, 20 y 14 días antes del comienzo de mi periodo menstrual. La cuestión es que tengo mucha hinchazón en los pechos así como dolor en ellos, fatiga y vientre hinchado así como pequeños dolores en el bajo vientre.

La duda e incertidumbre por haber quedado embarazada me está creando un estado de ansiedad y nervios preocupante. Pido que me respondan con seriedad y sinceridad

3 respuestas

Respuesta

Si en tus dos relaciones siempre utilizaron el preservativo, es decir, nunca existió penetración sin protección, entonces no existe riesgo de embarazo, puedes estar tranquila, tu periodo llegará.

Si quieres sentirte más tranquila, te puedes hacer una prueba de embarazo,

Muchísimas gracias por su respuesta en tan breve plazo.

Es todo un alivio tener una opinión objetiva de mi situación, consideraré la prueba de test de orina.

Respuesta

Pienso que no ha ningún riesgo y tus síntomas son de la regla. No busques embarazo en ningún síntoma porque la regla también da en muchas ocasiones, fatiga, pesadez, micción frecuente, náuseas.. eso se debe a la progesterona ( la llamada hormona del embarazo, que ayuda a que el embrión implante) las mujeres tenemos progesterona en nuestra ovulación y va descendiendo al no haber embarazo. Cuando la hormona llega al mínimo, baja la regla desprendiéndose el endometrio (por eso a veces parece que hay coágulos, pero en realidad la mayoría de ellos son tejido endometrial).. total, eso, que los síntomas son iguales, así que no te rayes porque segurísimo que es la regla.. yo he pasado por 4 embarazos y soy paciente de reproducción asistida.. ni te imaginas la de veces que mis amigas o yo tenemos síntomas de embarazo y es la regla! Lo que pasa que no te fijas en ellos cuando no quieres quedarte, solo te fijas cuando tienes esa preocupación por el embarazo, ya sea porque lo deseas, o no. Fíjate otros meses y verás como se te inchan los pechos, tienes el vientre como si hubieses engordado 3kg, etc.. claro que no siempre hay los mismos síntomas ni en todas las mujeres pero es normal! Segurísimo que es la regla.. y si tienes dudas hazte un test cuando tengas unos cuantos días de retraso, no tires el dinero porque el resultado va a ser el mismo. Espera pacientemente, si se te retrasa más de una semana hazlo, pero estoy segura de que te va a venir en muy pocos días..

Muchas gracias por su respuesta, ha sido de gran ayuda.

Me obsesiono en los síntomas que padezco y parecen similares al de embarazo y ya está el miedo y la ansiedad. Me edebería de venir el periodo en 5-6 días y estoy nerviosa y con miedo y ya todo se magnífica.

Estaré lo más relajada que pueda.

De nuevo gracias.

Queria preguntarle, ya que usted ha tenido experiencia en embarazo y reproducción asistida, ¿cuál es la probabilidad de embarazo con líquido preseminal con protección y sin protección?

Disculpa mi desconocimiento, pero muchas son los comentarios al respecto y quisiera saber una opinión de alguien que haya pasado por una situación real y sepa del tema en profundidad.

No sé exactamente el riesgo con líquido preseminal. Se estima que N cada ciclo con relaciones de riesgo hay un 20% de probabilidades de embarazo, por eso cuando tienes problemas para lograrlo te dicen que es normal tardar una media de 5 meses.. es normal hasta máximo un año en búsqueda. Ahora, depende de muchas cosas, el 20% es una estimación, los hay que no lo consiguen nunca y los hay que se quedan a la primera sin eyaculación siquiera.. no sé decirte, depende también de la cantidad de espermatozoides móviles que tenga el chico, de los que pueda expulsar en el líquido preseminal que no se puede saber.. y de que justo estés ovulando o tengas una ovulación cerca..

Respuesta

No te preocupes. Que todo esté bien y solo mantén la calma. Tu seguridad de que no estés embarazada es todo. Ánimos❤️

Muchas gracias por su respuesta y los ánimos. Mantendré la calma todo lo que pueda.

Eso es todo Dios está con tigo