¿Por qué no me baja la regla si tengo más de un mes sin tener relaciones con mi pareja?

Tengo 18 años, soy muy regular desde que comenzó este año (2018) anteriores años cuando era virgen mi periodo venia cuando le daba la gana aveces hasta un mes al año no venía, ok al tema.: La ultima vez que tuve relaciones sexuales con mi pareja SI usamos preservativo y nos aseguramos de que todo el semen estuviera allí dentro cuando el eyaculo (cosa que hacemos para no descuidarnos de se rompa y no nos demos cuenta) fue el 23 de junio, luego mi periodo vino puntual el mismo día del mes de junio, un 14 de julio, (mi ciclo este año ha sido de entre 30 y 32 días) aja mi periodo vino normal en julio sin ningún retraso y NO tuve relaciones sexuales con con mi pareja desde ese 23 de junio, como dije en julio me vino mi regla normal, pero ahora es agosto y mi periodo debió haber venido entre el 14 y 15 de agosto pero no me ha bajado estoy preocupada, pienso que pueda estar ¿embarazada?, pero me parece extraño estarlo si tengo más de un mes sin tener sexo. Por favor necesito saber que pasa, ¿por qué no me ha llegado ya se cumplen hoy 32 días que no baja (osea que hoy es 15 de agosto) sera mi estrés? ¿Embarazo? ¿Sera qué este mes no me vendrá? ¿O quizás se retrasara unos días?

3 respuestas

Respuesta

Primero tranquila! Hay mujeres que no les ha bajado la regla en 2 meses pero es por eso, por las hormonas. El cuerpo humano no entiende de cálculos. Espera 1 semana o 15 días más😊 pero sobretodo tranquila!

Respuesta

El retraso puede ser por un desajuste hormonal, tal vez tomaste algún medicamento, o por estrés, o por algún cambio en tu alimentación.

Si en julio tuviste tu menstruación, entonces no existe un embarazo.

Quédate tranquila, tu periodo llegará.

Respuesta

Si ya has tenido problemas de retraso, esa puede ser la causa o también como mencionas el estrés que también causa retrasos ya que si no has tenido relaciones y cuando las tuviste te cuidaste no debe de haber ningún riesgo de embarzo...