Todas las USB'S suspendidas en mi board

Va mi cordial saludo. No soy un buen conocedor de la Bios pero entré a ella para cambiar a que se iniciara desde el CDROOM. Lo había hecho antes, pero ahora por curiosidad quise cambiar una línea relacionada con los puntos USB, la que, al activarla, volvía azules oscuro las otras líneas de USB. Quise saber qué pasaría, y desafortunadamente ahora ya lo sé...

Inmediatamente se reinició quise utilizar el teclado inalámbrico (que tiene conectado su receptor a un punto USB) y no funcionó, y el mouse conectado a otro punto USB, tampoco. O sea que se prende el PC pero no hay la posibilidad de hacer nada más que verlo prendido, pues no funcionan ni el teclado ni el mouse.

¿Cómo puedo entrar de nuevo a la Bios para revertir ese cambio que hice?

Ruego el favor de que me indiquen qué se puede hacer en este caso para "revivir" el PC.

1 respuesta

Respuesta

I. Saludos compañero, creo que en estos casos, debidos a una configuración incorrecta, lo más sencillo es acceder al interior de la torre del ordenador y retirar la pila de botón que verás en la placa base, esto hará un reset Cmos (reinicia la Bios), y en teoría el equipo volverá a funcionar. Es muy sencillo de realizar y no tendrá efectos secundarios, más allá de tener que configurar el calendario y la hora.

https://www.youtube.com/watch?v=rS4vA10xeIo

Un segundo apartado que podríamos revisar es "USB Legacy", que precisamente extiende la compatibilidad para dispositivos USB. A ver si hay suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=tsIHrpDHw5k

Muy agradecido por tu magnífica y muy completa respuesta. Mejor no me ha podido haber ido. Todo retornó a la normalidad, y a la calma...

De nuevo gracias y

Hasta pronto.

I. Hola compañero, me alegro muchísimo de que lo hayas podido solucionar. :)