Que puedo hacer si me quiero ir de mi casa

Tengo 19 años y me quiero ir de mi casa, pero mi madre no quiere, ella dice que ella me manda q si me voy ella se suicida en vdd yo me quiero ir yo vivo en Chicago pero me quiero ir para Indiana con mi hermana y si me voy ella puede buscar las autoridades y me agan virar a mi casa o que ayúdenme please

2 Respuestas

Respuesta

Eres mayor de edad, eso lo sabes, de modo que puedes irte. Lo de tu mama, es lamentable, por que amenazar con eso, hace notar claramente que no esta bien en lo mental, de modo que si te quedas o te vas, ella no estaría bien, lo que necesitaría es ir a terapia, vos no te podes quedar extorsionado/a por una amenaza así, una madre, siente cuando un hijo se va, llora, lo extraña, todo lo que se quiera, pero nunca amenaza, eso no es amor, es querer controlar al hijo.

Pasa que si tienes miedo de que haga algo loco, entonces estas en un problema, por que si pasa, te estarías culpando de algo que No tienes la culpa, tienes todo el derecho de hacer tu vida, como tu mama la hizo con ella, háblalo con tu hermana donde vas a ir, para que te apoye caso de que algo resulte mal, quizás puedas hablarlo con otra gente de la familia, o conocidos, el hecho de hacer un entorno seguro para vos, para que te sientas cómoda. Trata, si te vas, de irte en buenos términos, si me fije bien, la distancia es de unos 268 km aproximadamente, entre Chicago e Indiana, se tardan menos de tres horas en auto, no vas al fin del mundo, de modo que entienda que la podes visitar. Sds.

Respuesta

Tu madre está muy vinculada a ti, probablemente de alguna relación de dependencia previa con uno de sus progenitores. Tú tienes dos opciones. Una, hacerle caso, contaminarte y seguir perpetuando su problema, o marcharte, salvarte tú y hacer que tu madre sea consciente de que necesita ayuda terapéutica para lidiar con su conducta de apego hacia los demás.

Te dejo uno de mis artículos sobre este tema. Espero que te sea útil.