Como colocar válvulas purgadoras en tubos de PE para llevar el agua por su propio peso a vivienda aislada

Actualmente estamos metiendo el agua para consumo, cuartos de baño, etc... A una casa aislada con rollos de tubo de PE de 50 mm de diámetro. Este tubo va soterrado y traerá el agua por su propio peso hasta la vivienda.

La captación de agua se hará desde una arqueta que construiremos en el punto más alto y la conducirá hasta otra a la entrada de la vivienda, donde hay un sistema de filtrado físico y biológico.

La cuestión es que en el trayecto tenemos un punto donde sube el nivel y nos han dicho que tenemos que colocar una válvula purgadora trifuncional (justo en el punto más alto), la unimos al tubo de poliletileno con un collarín, y tenemos que taladrar el tubo de PE para que entre el agua en la válvula. No se muy bien como debería hacer ese agujero ¿Qué me recomendáis?

También me habían comentado que es preciso colocar válvulas purgadoras antes o después de los filtros o en puntos donde se reduce el diámetro de tubería, ¿qué opináis?

1 respuesta

Respuesta

Instale el collarín de toma para el purgador, siempre en el punto más alto del recorrido, debe colocar un purgador en cada punto donde se forme una bolsa de aire, esto es, en los puntos altos del trazado, si solo existe un punto alto conun purgador será suficiente; luego taladre con un taladro y una broca para hierro dentro del taladro donde tiene que roscar el purgador, creo que con 8 mm., más o menos, es suficiente, luego rosque con teflón el purgador y listo. No necesita colocar más purgadores en zonas de estrechamientos de sección de tuerias.