Me sale agua por los azulejos del baño

Tengo un estudio en una planta baja que pertenece a una comunidad de vecinos, la bajante pasa por mi casa, tengouna arqueta en la cocina donde va a parar los desechos del water ducha y lavabo en un único tubo. De vez en cuando me rezuma agua por los azulejos del bajo no necesariamente cuando abro los grifos y huele a agua estancada, no se cual puede ser el problema y si el problema es mío o del otro bajo o de la bajante, estoy por levantar todo el suelo y tirar tuberías nuevas independientes de la ducha y el lavabo a la arqueta. ¿Me pueden ayudar a encontrar una solución y cuál puede ser el origen del problema?

2 Respuestas

Respuesta

Sencillamente es un atasco.

Respuesta

Parece un atasco en la arqueta, por eso rezuma agua por lasa baldosas del suelo. Si esa arqueta recoge agua de bajantes es la comunidad quien tiene que hacerse cargo del problema. Tendría que llamar a un pocero que desatranque y limpie los desagües de pocería.

¡Gracias! he abierto la arqueta y está limpia el agua del water pasa por la arqueta bien parece que el atasco está antes y lo de la bajante me sube por el desagüe de la ducha.  al final voy a levantar el suelo para ver donde está el problema exactamente, poner las tuberías nuevas y directamente de la ducha y lavabo a arqueta.  por otro lado se quedará a tubería para recoger bajante y wc.

ya veremos a ver como esta cuando destape