Cuando me hago las pruebas de embarazo salen positivas pero realmente no lo estoy ¿A qué se debe?

Espero puedan ayudarme.

Tengo ya varios años con el mismo tema, he pasado uno que otro susto y siempre para prevenir me hago una prueba, en 2016 me salió positivo y cuando fui al ginecólogo me dijeron que no lo estaba, me hice otra prueba en otro lado y salió negativo.

En 2017 se repitió lo mismo, solo que fueron dos pruebas positivas, más el ginecologo dijo que no y la otra prueba en otro lado también dijo que no.

Lo que noto de coincidencia es que en el lugar donde me ha dado positivo siempre es el mismo laboratorio, ¿tendrá eso algo que ver?

Me desconcierta que salga positivo y no sea así, no entiendo si será problema del laboratorio o algo en mi organismo que hace que suceda eso.

Ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes tener embarazos bioquímicos.

No hay falsos positivos, solo malas interpretaciones,

En algunos casos(raramente) la hormona hcg puede subir en nuestro cuerpo, por ejemplo cuando se tienen alguna enfermedad trofoblastica, o algún tipo de cáncer, no creo que sea tu caso.

O con algún tratamiento hormonal de reproducción también se puede ver alterada la hormona, aunque no haya embarazo.

Pero yo creo que lo tuyo fue, o bien, una mala interpretación del test, o un embarazo bioquímico.

Cuando te hiciste los tests, ¿y cuándo salió la segunda raya? ¿O fue una beta en sangre?

Hola!

Gracias por responder. Te cuento, las pruebas que me he hecho han sido de sangre, por eso me tiene extrañada, porque ya ha pasado en distintas oportunidades

Pues has estado embarazada, pero por cualquier motivo lo perdiste, es muy habitual, muchas mujeres ni se enteran que están embarazadas porque no se realizan el test, supongo que tú te harías la beta pronto.