Sangre rosada y anticonceptivos, posibilidad. ¿De embarazó?

Tomo anticonceptivos ginelea 28, hace 8 meses siempre he sido cumplida en tomas y horarios. Tengo una duda en mi caja en la pastilla activa numero 20, en la que me encuentro al orinar y limpiarme el papel sale rosado, eso me paso a la mañana al despertar y a la noche muy poco, y no manche mi protector ni nada en todo el día. Cabe decir que tome mis anticonceptivas todas a horario y no tuve vómitos o diarrea. Comí remolacha el día anterior a la coloración esa rosada en orina que mancho el papel, antes no comí jamas remolacha y no se si asociarlo con eso hace 2 días seguido que comí remolacha. Si alguien puede ayudarme estoy a 1 día de comenzar las placebos y usualmente me suele venir en la placebo numero 4.

Respuesta

Nunca había oído eso de la remolacha la verdad.. pero bueno, es normal tener algún sangrado aunque sea rosado intermenstrual. Sobretodo si eres joven, es lo más normal del mundo, incluso sangrar más rojo un día. Es por las hormonas. Sea eso o la remolacha, no tiene importancia😊

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No creo que la remolacha te haya afectado.

El sangado intermestrual es uno de los efectos secundarios de la toma de anticonceptivos, a mí me suele pasar y las tomo hace años.

Si tomaste todas tus pastillas en fecha y sin olvidos, quedate tranquila que te va a venir.

Cuanto más nerviosa estés más te va a tardar en bajar. Y lo normal es que ocurra en la 4ta o 5ta placebo.

¿Tuviste novedades?

Me tiene que venir este sabado ..... Y gune me dijo que debe ser por la remolacha ya que eso pigmenta la orina rosada..   Y que jamas paso antes

Mi gine me dijo que puede ser por la.remolacha por eso preguntaba

Ah bueno, si era sangre me parecía medio raro.

Lo importante es que estés tranquila y el sábado te va a venir seguro.