Puedo tomar amoxicilina mientras este tomando las pastillas anticonceptivas?

Tengo una duda tuve relaciones sin protección y me tome las pastillas anticonceptivas sin olvido y a horario

Hoy me recetaron amoxicilina y calmantes porque tengo angina y fiebre

Se que son antibióticos y que reducen la efectividad de los anticonceptivos, ¿si la empiezo a tomar hoy hay probabilidad de embarazo por la anterior vez que tuve relaciones?

¿O apenas comience con los antibióticos debo cuidarme con preservativo?

¿Y qué pasa con la otra vez que tuve relaciones estoy cubierta?

1 Respuesta

Respuesta

Si te las estas tomando correctamente, a diario y a la misma hora, no hay riesgo.

Pero durante tu tratamiento con Amoxicilina y hasta 8 días después de finalizar la última toma DEBEN tú y tu pareja PROTEGERSE con preservativo. Por supuesto, acompañado de la toma de la pastilla anticonceptiva, sin olvidos.