Remo en maquina/simulador no se si lo estoy haciendo bien o es así

Me compré un simulador de remo porque leí que trabaja aprox. Un 84% de los músculos del cuerpo, principalmente piernas, glúteos, abdomen, brazos. Empecé hace una semana y nunca me dolió nada, como si suele pasar al empezar a hacer una actividad física, y tampoco siento que me trabajen tantos las piernas, entonces no se si lo estoy haciendo bien o es así... No siento que de esta manera logre tonificar algo... Porque es poco el peso y lo hago más con los brazos. ¿Se tonifica?

Respuesta

Ufff pregunta complicada, un simulador ¿si es parecido a la maquina de mi gim en el que tiras hacia atras de los braxos mientras empujas con las piernas dejame decirte que es un ejercicio complementario pero el hecho de que trabaje todas las partes musculares no quiere decir que sea el ideal y dependiendo también de que quieras conseguir y en qué parte del cuerpo quieres conseguir lo que quieres conseguir... si lo que quieres es tonificar tienes que poner una resistencia ni lo suficientemente dura para que lleves un ritmo medio alto durante 20 o 30 minutos a esto tienes que sumarle el hecho de que tienes que tener un tiempo de adaptación por lo tanto los 20 o 30 minutos que hagas han de ser siempre los mismos e ir variando la resistencia a medida que tu cuerpo vaya soportando con mayor facilidad la resistencia u peso que le estés metiendo... si pasaras de los 20 o 30 minutos a ese ritmo medio/alto.. ya estaríamos hablando de definición... lo complicado de esta máquina en si es que estás trabajando piernas y brazos y hay que ser muy equilibrado para no tirar más del tren inferior qué del superior... lo peor de todo en estos asuntos que esto se va viendo con el tiempo y es necesario un par de meses o más para empezar a notar cambios...

Sí, es como la de tu gym.. yo soy delgada pero hace muchos años que no hago actividad física y quería hacer algo para tonificar en rasgos generales pero lo que más me interesa tonificar son las piernas y glúteos.. tengo 8 intensidades en la máquina pero si subo la intensidad siento que me esfuerzo mucho en los brazos y las piernas lo siento liviano... estoy en la 1, por ahora hago 25/30 minutos y hago 23 remadas x minuto aprox... cuantas debería lograr hacer en una intensidad media/alta?

Ahí es donde quería ir, la máquina de remo, aunque tonifiques las piernas..."tonifiques algo" no deja de ser una máquina casi especifica de hombros/brazos....por eso para forzar las piernas vas acabar sobresforzando los brazos... y aún así tal vez la resistencia en las piernas, también piensa que cuando realices el ejercicio la manera de equilibrar esa diferencia es como hacen los remeros en la realidad... y sería empujando más con las piernas tu cuerpo, (es decir en el momento del impulso con las piernas no deberías de forzar tanto con los brazos al tiempo, si no que los brazos los nueva ”en parte claro" el impulso generado por las piernas, aún así... como nadar, correr y bicicleta no hay nada para tonificar las piernas...