¿Se retraso el periodo es normal?

Tuve relaciones sexuales el 13 de julio y me periodo acabo tres o cuatro días antes

Me cuide pero como no estaba segura de que no se halla roto el condón tome la pastilla después al día siguiente.. Me dio cólicos la semana siguiente como si fuera llegar y a la siguiente semana sangre y para estar segura me hice una prueba de embarazo 27 días después de la relación sexual y salió negativo... Y está semana me tenía que llegar y no me ha llegado

Por favor respondanmee

¿Por qué no me llega?

¿Estoy embarazada?

¿Por qué sangre?

1 Respuesta

Respuesta

Te respondo tus inquietudes para que estés más tranquila:

¿Por qué sangre?

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

¿Estoy embarazada?

No estás embarazada, la prueba de embarazo después de 27 días es fiable.

¿Por qué no me llega?

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Debes esperar algunos meses para que se regule nuevamente tu ciclo, puede ser un mes o varios meses, todo depende de la sensibilidad de tu organismo al componente de la pastilla de emergencia.