Embargo del 50% de coche, ¿Me lo pueden quitar?

Acabo de recibir una carta del juzgado que dice que como mi madre es copropietaria de mi coche me lo embargan, ella abalo a un pariente y como este no paga se lo reclaman a ella y como no tiene ingresos... ¿me lo pueden quitar? ¿Qué hago? Ella ni aparece en los papeles solo la puse por poder hacer el seguro porque a mi nombre no me lo hacían. En la carta pone que tenemos 5 días para apelar, podemos pedir un abogado de oficio y parar el tramite (¿nos dará tiempo a apelar) y en ese trascurso quitarla del coche?

1 respuesta

Respuesta

Normalmente el vehículo no se lo quitaran... pero si anotaran el embargo y tendrá problemas para su venta...

Puede solicitar la justicia gratuita en el colegio de abogados de su localidad. En cualquier caso, poco puede alegar... pues su madre es legalmente propietaria del 50 % del vehículo...

tengo pensado en quitar a mi madre de los papeles,Cuanto tiempo pasa desde que recibo la notificación hasta que dan la orden en trafico? es buena idea dejarlo solo a mi nombre en estas circustancias?

Puede intentar una compra-venta de la mitad del vehículo, pero debería pedir un informe en trafico, antes de hacerlo, para evitar que ya este anotado el embargo y no le permitan inscribirla.