Puedo tener relaciones durante la semana de descanso? Tomo Sinovul 21 pastillas anticonceptivas

El viernes acabé el blister de 21 pastillas. Ayer, primer día de la semana de descanso, tuve intimidad con mi pareja sin el uso del preservativo. ¿En esta semana de descanso las anticonceptivas me protegen de embarazo?

Llevó 10 meses planificando con la pastilla. No sé si hicimos mal.

Respuesta
-1

Llevas 10 meses con las pastillas, ¿y no sabes como funcionan?.

Si las tomas correctamente puedes tener relaciones completas sin riesgo de embarazo.

Siempre que tomes cualquier medicación a parte debes de preguntar a tu medico o a tu farmacéutico.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si tomaste las 21 pastillas correctamente, a horario, sin olvidar ninguna, sin vómitos ni diarreas que afecten la eficacia, estas completamente protegida durante la semana de descanso

No tuve vómito ni diarrea pero hace 3 días he estado tomando un jarabe antiácido para el reflujo que tengo. Interactúa con la pastilla anticonceptiva?

Siempre que vayas a tomar algún tipo de medicamento hay que informar al médico o farmacéutico que estas tomando anticonceptivos y consultar la interacción entre ambos o leer el prospecto..

Los antiácidos modifican la acidez del estómago haciendo que el anticonceptivo se absorba en menor cantidad. Si consume antiácidos regularmente o por más de 1 semana, las hormonas del anticonceptivo no tendrán la concentración suficiente y la eficacia disminuirá, por lo que debe usar protección adicional. Esto no es necesario si consume antiácidos ocasionalmente.