Baja voluntaria en contrato en prácticas

Actualmente estoy en un contrato en prácticas llevo 3,5 meses a media jornada y ahora me ha salido un trabajo de 3 meses a jornada completa pero para poder cogerlo tengo que firmar la baja voluntaria, me tiene cuenta por el sueldo y porque en la empresa que estoy no me van a prorrogar, mi pregunta es, ¿Si firmo baja voluntaria y me voy al otro sitio, al terminar como tendré más de 180 días cotizados tendré derecho a la ayuda familiar?

1 respuesta

Respuesta

Una vez que tengas cotizados al menos 6 meses sin responsabilidades familiares podrás acceder al subsidio por Pérdida de empleo (Insuficiencia de cotización), pues la denominada coloquialmente como "ayuda familiar" es el subsidio por agotamiento de la prestación contributiva de desempleo ("el paro") teniendo responsabilidades familiares (y de ahí lo de "ayuda familiar")

No obstante recuerda que para el acceso al subsidio es preciso que tus rentas no superen el 75% del SMI ( 551,90€/mes) y que su duración es como máximo de 6 meses.

Puede interesarte: https://laboralpensiones.com/subsidio-por-perdida-de-empleo-subsidio-por-agotamiento-de-la-prestacion-de-desempleo/

Tengo dos hijos, mi duda es si al firmar la baja para irme a otro trabajo pierdo el derecho de esos 4 meses cotizados, pues luego son solo 3 de contrato en el segundo trabajo, gracias

No, las cotizaciones no se "pierden" aunque la baja anterior haya sido voluntaria pues posteriormente a ella tendrás una baja involuntaria. Comprueba si realmente cumples el requisito rentas para considerar que efectivamente tienes responsabilidades familiares