Tengo casi 18 años, mi pene y testículos no crecieron absolutamente nada.

Bueno como dice en el titulo, dentro unos meses cumpliré 18 años, cuestión es que mi pene y mis testículos son como el de un niño, nunca me crecieron y la verdad ya me estoy preocupando, erecto me mide 13.5 cm(nunca lo medí flácido)pero es como el de un niño, quisiera saber si tengo algún problema o algo.

Respuesta

Este no es una respuesta pero no se como lo miden pero veo que mi pene mide 4.5 centímetros de longitud y 6 centímetros de grosor o es otra clase de metro que usan

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola.

El_Anómimo, por mi parte, pienso que tendría que responder un compañero urólogo, pero como le comenté a otra persona con una consulta muy similar, creo que por ejemplo en Europa, la medida media en adultos (a partir de 18 años en adelante), se encuentra en 14 Cm, (erección) y en absoluto es una medida pequeña, de hecho creo que la media en Europa a día de hoy se mueve precisamente en un tamaño de trece/catorce centímetros.

Para hacernos una idea, un pene que empieza a tener un tamaño anormal, podría ser de la mitad de este tamaño en erección (de seis a ocho centímetros), y un pene ya con lastre o déficit patente en el crecimiento, podría variar de un sólo centímetro, a tres cm (estando en erección),... en este caso estaríamos ante lo que de forma vulgar se denomina "pene de botón" o "micropene", es decir, un pene con desarrollo en principio anormal.

Con todo, pienso que como estas aún -por muy poco- en periodo de crecimiento, tu pene quizás continuará desarrollándose hasta los diecinueve/veinte años (en mi caso así fue), donde podrías alcanzar los quince o dieciseis centímetros en erección.

Según he leído, existen ejercicios para intentar estimular y ''estirar'' el crecimiento del pene y su tamaño global, parece la opción más asequible y quizás puedan servir para lograr un mayor tamaño en erección aunque este sea mínimo, si bien insisto en que trece o catorce centímetros es una medida completamente normal y sana, pero al mismo tiempo entiendo que desees que llegue a ser mayor.

Puedes verlos en este video

https://www.youtube.com/watch?v=_5oHDES5siI

Siempre apuntamos también el importante detalle de que, en estado de flacidez o reposo, existen penes "de sangre" y "de carne",

https://misteriosaldescubierto.wordpress.com/2009/05/30/pene-de-sangre-y-pene-de-carne/

Por supuesto, la cirugía sería imagino la opción más eficaz para agrandar su tamaño, llegado el caso de sentirte insatisfecho dentro de unos años, pero debe ser conducida y propuesta por un médico urólogo.. (creo que esta solución no es aplicable para todas las personas).

Ojalá haya suerte y pueda responderte un experto o médico de esta comunidad. Ánimo.

Gracias, pero mi problema es que mi pene desde que entre en la adolescencia estuvo igual, obviamente si tengo algún problema o algo me lo tendría que responder un urólogo, pero igual muchas gracias.

I. Hola Compañero, gracias, ahora comprendo mejor, la verdad es que, según sé y al igual que ocurre con el crecimiento de los huesos, muchas personas se "estancan" en el crecimiento de distintos miembros, en este caso es cierto que el pene en según qué personas puede detenerse o dejar de crecer a una edad determinada y temprana, (16 por ejemplo), cuando en principio podría aber seguido creciendo más tiempo (hasta los 19 o 20 años), esto quizás es tan sólo una particularidad de cada organismo en base a su programación interna..

Por ejemplo yo dejé de crecer a nivel de estatura entre los 17 y 18 años, mientras otras personas -dentro de varones- continuan creciendo hasta los 19.. con el pene, o con las manos ocurre lo mismo.

En YouTube podemos ver distintos videos con una explicación más completa.

https://www.youtube.com/watch?v=ROoXulEDbCk

Ojalá un experto o un médico logren asesorarte con mayor detalle.