Cuantos tomacorrientes debo colocar en mi depósito?

Estoy diseñando un taller automotor como proyecto escolar y tengo un depósito de 20x6. ¿Cuántos tomacorrientes debería colocar en dicho depósito? ¿Existe alguna tabla o norma?

1 respuesta

Respuesta

No existen normas especificas para eso. Lo aconsejable seria el paso inverso: Ver que vas a conectar ahi... y poner los tomas que necesites, siempre "alguno demas".

Como taller, tal ve convendria que pongas grupos de tomas monofasicos y trifasicos en varios tableros distribuidos en el taller, y cada uno protegido por sus propias termomagneticas, de modo que si en una prueba falla algo y se produce un cortocircuito, no se te paraliza todo el taller.

Tambien con lo que vas a conectar, podras decidir el grosor de los cables que vas a poner. Y siempre "un poco mas", porque en un taller no sabes cuando hara falta una ampliacion de la potencia, si se agrega alguna maquina nueva.

El resto, lo normal: Separar lineas de iluminacion con lineas de tomas, proteccion general con Termomagneticas y Disyuntor Diferencial... y linea de tierra con su jabalina correspondiente.

Si es un taller, se toma como factor de servicio para el informe a la empresa, un 80%.