Siento que me enamore de mi amigo y no se como decírselo

Miren tengo 13 años y mi amigo tiene 14 nunca en mi vida avia sentido que es enamorarse pero un día empecé a jugar un juego muy divertido no diré como se llama y a el le gustaba el mismo juego un día empezamos a hablar y nos hicimos buenos amigos pero paso un tiempo y nos conocimos bien ya no solo hablábamos del juego si no que nosotros nos hicimos amigos de verdad nos juntamos en los recreos el se sentaba con migo y otro amigo en la clase y jugamos con el teléfono juegos distintos, pero casualmente un día me empecé a sentir nervioso cerca de el como si tuviera ganas de darle un abrazo después nos íbamos caminando a nuestras casas los dos junto casualmente aparecía uno que otro amigo pero cada ves que el se sentaba cerca me ponía nervioso, lo observo a cada rato y a veces me dan ganas de darle un beso en resumen me enamore de el.

La cuestión es que quiero decírselo pero no se como y tengo el gran miedo de que me rechace porque yo nunca había sentido eso cerca de un amigo es un sentimiemdo diferente solo quiero que me aconsejen que haces para sacarme el miedo a decírselo y como decirselono porque no quiero perderlo y tampoco perder su amistad si me rechaza no se que hacer

2 Respuestas

Respuesta

Pasé en una ocasión igual a esa, temia perder la amistad con la persona que me gusta, pero si de verdad son amigos el te aceptará, aunque lo primero que hice yo fue decirle que soy Bisexual, luego de unos días le dije que me gusta, pienso que el te aceptará como eres, antes debes agarrarle más confianza de que el tiene aprecio ante los hombres pon el tema de los homosexuales mediante su personalidad podrías descubrir muchas cosas, te deseo mucha suerte, se que mi respuesta no es la mejor, pero aún así suerte^^

Respuesta

Ambos se encuentran en la adolescencia un periodo de muchos cambios. Dices estar enamorado de tu amigo por los cambios que estas experimentando.

No eres muy explicito en tu pregunta porque hablas de lo que tu sientes pero no das ni una mínima seña de cual es la actitud de tu amigo hacia ti( miradas tiernas, abrazos, roces con tu cuerpo etc...)

Ya que tienes una bonita amistad con el debes primero tocar algunos temas concernientes como saber si tiene indicios de una orientación sexual, si le gusta alguna chica en especial, que piensa de ser homo o ser bi.

Explora lo que más puedas, para que trates de conocerlo a fondo antes de lanzarte a expresarle tus sentimientos.

Una vez tenga claro que piensa, dale a conocer discretamente tu orientación o tus sentimientos, antes no, porque te puedes estrellar y posiblemente hasta perder su amistad.

No te apresures que apenas estas empezando la adolescencia y te faltan unos años para que tu cuerpo y tu mente maduren y puedas tener así claramente una orientación sexual definida. Suerte amiguito.