Estos días me he sentido con ganas de desaparecer, ¿Como superar la depresión?

Soy una chica de 22 años con mala suerte en el ámbito académico, llevó buscando cual es mi carrera y hasta ahora me he sentido triste. Acabó de dejar Educación para pasarme a Contaduría y siento que la he regado, no me siento feliz y todos los días me duele la cabeza. Ahora ya no puedo regresar a Educación pero cuando estaba en educación tampoco era la más feliz que digamos. Me pone triste y no se que hacer, no estoy orgullosa y he llegado a pensar en querer desaparecer porque siento que no tengo vocación en nada. Pido su ayuda

4 Respuestas

Respuesta

Hay dos tests que puedes responder y que según tus respuestas a las preguntas puedes saber o por lo menos darte una idea en lo que te puedes dedicar uno de ellos se llama... V.A.R.K búscalo en internet y ahí te explica, el otro es test de habilidades y aptitudes, ese incluso tiene una gráfica y te dice como contestarlo y como interpretarlo.

Respuesta

La verdad creo que te falta es motivación ósea quieres estudiar y eso es un gran comienzo, pero tu pensamiento pesimista no te ayuda a lograr tus metas lo que tienes que ver son tus opciones ver lo que más te llame la atención, que no seas buena en una cosa no quiere decir que en las otras vallas a fallar, hay múltiples plataformas de información sobre las diferentes carreras. Solo confía en ti (sé que no es fácil levantarte cuando está deprimido) por eso te digo que tienes que levantarte y perseverar e insistir porque sé que hay algo para ti como para todos solo tienes que luchar si quieres encontrar tu vocación hazlo no tengas miedo al fracaso porque es algo natural así que lucha por tu felicidad.

Respuesta

Vamos a ver, relativiza, que el no tener claro que carrera quieres estudiar no es para querer desaparecer. Habrá algo en el mundo que te guste, no se, astronomía, biología, medicina, ciencias políticas, sociología, economía, no se, hay muchas cosas que se pueden estudiar, alguna te gustará

Respuesta

Yo te aconsejo que tengas la vocación de hacer el mayor bien que puedas con tu vida, y esto sin duda, con la gracia de Dios, ya se irá concretando.

Si la finalidad, por el contrario, no es del todo recta o está muy descaminada guiada meramente por intereses particulares como hacer lo que alguien puede esperar de uno, etc., es más fácil que surjan los agobios, impaciencias, etc.

Yo te recomendaría estar en gracia de Dios, frecuentar los Sacramentos, y hacer oración; y ejercitarte en vivir la virtud excelsa de la caridad, vínculo de perfección. Míralo todas tus circuntancias desde el hacer el bien, no desde tus intereses particulares. Quién te dice, por ejemplo, que quizá la experiencia que estás teniendo te va a enseñar algo que te es muy necesario. No te obsesiones con determinadas notas o títulos académicos, aunque puedan estar bien el procurarlas en su orden, por supuesto; y el orden es todo dirigido a Dios, a la gloria de Dios; y no a la vana gloria personal, etc.

p.d. : Estate tranquila al respecto de lo que realmente no puedas, ya que Dios nunca pide imposibles. Si no puedes cursar este año lo que te gustaría, a lo mejor puedes aprovecharlo para ver otra opción. Pero siempre con tranquilidad y sin agobios. Y si crees que te has equivocado, rectifica, pero no pretendiendo que eso no ha ocurrido, sino que asumiendo las consecuencias de tus actos, y rectificando sobre todo desde la raíz, mejorando el enfoque de tus decisiones, teniendo que estar todo dirigido por la caridad, por el bien de verdad.