Cómo resolver la división de herencia?

En mi familia mis padre murieron hace 20 años dividiendo sus bienes entre sus 10 hijos, dejando una casa, un apartamento, una finca, la finca ya fue repartida y está parte de la herencia ha sido solucionada comprando a 5 de los 10 hermanos, sin embargo el apartamento y la casa no se ha podido solucionar, el problema es que 1 hermano vive en el apartamento desde hace 18 años y los otros 4 en la casa, los otros 4 no quieren ni vender sus partes ni comprar la parte del hermano faltante, quiero saber si hay alguna manera de reclamar potestad por los años vividos en el apartamento haciendo una sucesión de bienes que ellos hagan la sucesión de su parte del apartamento y el de su parte de la casa.

1 respuesta

Respuesta

Según parece ese apartamento y esa casa pertenece a todos los herederos en copropiedad, si es así deberían exigir, incluso judicialmente, que cesen en el uso privativo de esos inmuebles, también pueden exigir la disolución de ese condominio.