Tramites para poder vender una casa heredada

Soy heredero de una casa en un pueblo, la cual estamos pensando vender.
Esa vivienda actualmente y según nota simple actualizada, pertenece a mi madre como usufructuaria y como titulares de la nuda propiedad mis dos hermanos y yo a partes iguales.
El caso es que tanto mi madre como uno de mis hermanos ya han fallecido hace varios años, pero siguen apareciendo como usufructuaria y titular respectivamente, ya que por lo visto cuando murieron esta casa no aparecía en la herencia.
Me gustaría saber que tramites debemos realizar antes de poder vender la casa y si merecería la pena económicamente, ya que el valor de esta casa es muy bajo.

1 respuesta

Respuesta

Ahora han de hacer una ampliación de las herencias, donde conste este bien... dependiendo de cuanto hayan fallecido, tanto la plusvalía como el impuesto de sucesiones puede estar prescrito, y solo tendrán gastos de notario y registro.

Ustedes no pueden vender mientras no sean propietarios...