Problemas con herencia de piso entre 5 personas

Una hermana de madre nos ha dejado un piso a repartir entre yo, mi madre, mi tía, mi tío y la mujer de este, también lo ha dejado en usufructo ( 5 años) a un sobrino que debería abandonarlo cuando finalize ese periodo. ¿Si alguna tía -tío fallece que ocurriría? ¿Y si alguno de ellos se negaría a venderlo? ¿Y si el sobrino se niega a marcharse?

1 Respuesta

Respuesta

1. Su cuota parte pasará a los herederos del fallecido

2. Tendrán que ir a una extinción judicial del condominio

3. Tendrán que desalojarlo mediante sentencia judicial

Entendido.También hay una quinta parte para cada uno de dinero en un banco...¿se puede aceptar el dinero y negarse a la parte del piso? o ¿Es obligatorio cogerlo todo? Porque el piso va a ser una fuente de problemas,,,

Si han pagado los impuestos sucesorios el dinero pueden repartirlo o, dependiendo de la cantidad, pagar a alguno o algunos su cuota de propiedad inmueble, con lo cual disminuirá los problemas

Quiero decir que¿ No es posible coger el dinero y no coger la parte del piso...?

Una herencia o se repudia o se acepta en su totalidad, por eso le digo que pueden emplear ese dinero para compensar a quienes no quieran entrar en un proindiviso.

Ultima duda... si al final tengo que coger la quinta parte del piso, y nadie quiere comprármela...¿podría venderla a alguna inmobiliaria o similar?. Muchas gracias por la ayuda y saludos¡

Desde luego