Tengo una duda sobre mi menstruación ¿Es normal esto que me paso?

Hace 6 días comenzó mi menstruación, a mi normalmente me baja muy poco...

El día de ayer ya casi había terminado mi ciclo, me bajaba mínimo ya, unas cuantas gotas. Así que tuve un faje con mi pareja.

El día de ayer comencé mis pastillas anticonceptivas Yasmín 21 después de haber terminado la semana de descanso, por emergencia tuve que tomármela a las 3:00 de la tarde cuando siempre la tomo a las 6:00 am.

El día de hoy tome la pastilla a las 6:00 am como siempre lo he realizado, y note que me bajo bastante, cuando ya estaba terminando mi ciclo y a penas salían una sola cuántas gotas.

No se si tenga que ver con el faje que tuve ayer con mi novio y que se me haya retrasado un poco o que haya sido por las pastillas anticonceptivas; estoy un poco asustada de que sea algo malo..

¿Alguien qué me pueda sacar de dudas? Urge

2 Respuestas

Respuesta

Tengo entendido que ningún método anticonceptivo debe tener "Días de descanso", los anticonceptivos orales o inyectables deben ser tomados continuamente sin interrupción alguna, deberías consultar con un ginecólogo, un faje no influye, porque no hay contacto

Mi ginecóloga me recetó las pastillas Yasmin 24/4 al principio, y en efecto esas pastillas no tenían n días de descanso; después de un tiempo tomándomelas me la cambio a yazmin 21, y me dijo que terminando la caja, tengo que dejar pasar una semana para tomarme de nuevo la píldora y empezar una caja nueva.

Lo único es que por motivos de emergencia, la primera tuve que tomármela fuera del horario del que siempre me las tomo... Y a lo mejor eso influyó en algo... La verdad no tengo ni idea de que pudo ser

La menstruación a partir de que usas anticonceptivos depende completamente de ellos, te recomiendo tener relaciones con preservativo durante 7 días, por seguridad, y lo mejor sería que consultes con un ginecólogo.

Respuesta

Tranquila no es posible. La tomaste q es lo importante, estate tranquila xq retrasaras tú misma el periodo. Para los que no saben y comentan sin saber te digo q las pastillas de 21 si tienen descanso de 7 días (que es cuando llega el periodo ) si o si llega dentro de esa semana. El 8vo día retomas con una caja nueva y así todos los ciclos