Cuál es el preaviso en contrato de alquiler de habitación?

Firmé un contrato de alquiler de habitación en agosto de 2017. Mi compañero es también el propietario del piso y por circunstancias he decidido mudarme a otra vivienda antes de finalizar el contrato, que sería a final de septiembre. En el contrato, creado a mano, no se expresa ninguna cláusula de indemnización, sólo que se devuelve la fianza si todo está en condiciones cuando devuelva las llaves. ¿Tengo qué avisar con 30 días de antelación o puedo irme antes de ese plazo? Puede reclamar alguna compensación, ¿en el segundo caso? Podría exigirle, si es así, ¿el incumplimiento de una de las partes del contrato por parte del propietario? (La fecha fijada de entrada no coincide con la real, pues tuve que esperar más de un mes para entrar al piso desde la fecha pactada).

1 Respuesta

Respuesta

Si se marcha sin preavisar con treinta días se expone a que el casero le descuente de la fianza los días que falten de ese preaviso