Si al tomar la pastilla post day vuelves a menstruar, ¿Corro riesgos de embarazo?

Prosigo:
El mes pasado(julio) tuve relaciones con mi novio(con protección claro), y era mi ultimo día de regla, yo por si las dudas me tomé al día siguiente la pastilla POST-DAY, a los 6 días me volvió a bajar... Hace dos años la consumí, y no la había vuelto a tomar hasta entonces, lo cual fue muy raro en esta ocasión ya que la primera vez que la tome si me bajo hasta el día que me tocaba reglar y esta vez me bajo demasiado rápido mi pregunta es: ¿Es normal que mi periodo menstrual vuelva después de ya haberlo tenido?
Para ser más exactos, me bajó el 1 de julio, el 7 tuve relaciones y el 8 me tomé la pastilla... El 14 me volvió a bajar me duro 4 o 5 días el sangrado, no lo recuerdo bien, estoy muy inquieta de saber si corro el riesgo de estar embarazada

2

2 Respuestas

4.539.775 pts. Sancho, si los perros ladran ...

Si utilizaron de forma adecuada el preservativo, durante toda la relación, entonces no existió riesgo de embarazo, no era necesaria la pastilla de emergencia.

Si además estabas en tu última día de menstruación, entonces estabas en un periodo infértil, por lo tanto tampoco existió riesgo de embarazo; y no era necesaria la pastilla de emergencia.


El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.


Puedes estar completamente tranquila no existió riesgo de embarazo.

Pero ahora, deberás enfrentar algunos efectos secundarios que te pueden ocurrir por la pastilla de emergencia, como:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Sigue utilizando el preservativo de manera adecuada en todas tus relaciones y no será necesario que tomes la pastilla de emergencia.

346.180 pts. No importa como te sientas hoy, levantate, vistete y...

Si utilizaste un preservativo, ¿para qué te tomas la pastilla del día después? Lo que has tenido es sangrado por deprivación debido a la pastilla, ha sido una irresponsabilidad tomarla, no es un caramelo, es una bomba hormonal y puede crear desajustes hormonales y efectos secundarios.

Es solo para emergencias y tú no has tenido ninguna.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas