¿Cuál es la comida típica de España?

Desde platillos fuertes hasta postres y quizás antojitos.

¿La comida diaria en casa en qué cosiste?

¿Difiere la comida de Cantabria a Madrid? En caso de que sí, ¿cuál es la diferencia?

¿Difiere la comida de zonas rurales a zonas urbanas? En caso de que sí, ¿cuál es la diferencia?

3 Respuestas

Respuesta

Si te refieres a comida típica en españa, en cuanto a la comida diaria, va cambiando, se suele comer carne, verdura, pasta... No sé, lo típico. En cuanto a la diferencia de Cantabria y Madrid, pues no sé, la verdad, se comerá lo mismo diariamente que en Madrid. Y de zonas urbanas y rurales, si es verdad que en las zonas rurales la comida suele sar más artesana, hecha a mano, y en lo urbano, se come lo que se compra no sé...

Respuesta

Si claro que cambia la comida de una zona de España a otra, tiene que ver mucho con el clima, ya que en espala dependiendo de la zona tenenos un clima u otro.

Soy Español y me gusta la gastronomía, así que voy a dejarte una lista de lo que a mi entender son platos típicos de aquí.

La paella: Típica de la Comunidad Valenciana. Un plato que lleva arroz, conejo, pollo, verdura y caracoles.

La tortilla de patatas.

En el interior y en zonas rurales destacan las carnes a la brasa, como la ternera, el cerdo, los embutidos como el jamón serrano y el chorizo.

El cocido madrileño, típico de madrid.

Las gambas y otros mariscos también son típicos de españa. En la zona de Galicia hay muchos percebes, un marisco muy apreciado y los "percebeiros" se juegan la vida para capturarlos rapelando entre acantilados y con fuertes mareas. También en galicia es típico el pulpo a la gallega, la ternera, etc.

En la zona de andalucia les gusta tomar aperitivos como aceitunas o caracoles, aunque la verdad es que en toda España se consumen.

Las patatas bravas es un peritivo también común, son patatas similar a fritas aunque se hornean o hierven un poco antes, se les pone salsas como ajoaceite, pimentón, tabasco... Dándoles un toque picante.

Entre frutas y verduras destacar que somos grandes productores de oliva y su preciado aceite, almendra, toda clase de hortalizas destacando el tomate de la zona mediterránea, también cítricos, en especial naranjas y otras frutas como manzanas, melocotones, sandias, melones, etc.

Existen muchas más comidas: Bacalao a la bilbaína, sopa castellana, costillas de cerdo a la miel, arroz negro, all i pebre, arroz a banda, etc. No terminaría nunca porque nuestra gastronomía es muy variada y la dieta mediterránea está considerada como la más sana y completa.

Respuesta

Hombreeee, la duda ofende, jeje. Yo creo que tanto en España como en cualquier país del mundo la gastronomía típica cambia de un pueblo a otro, imagínate de una provincia a otra. Pero esto es uno de los mejores placeres a la hora de hacer turismo, el poder ir a un sitio y probar el plato típico de allí.

Y ya por responder algo de lo que preguntas, en Madrid que es donde vivo yo hay varios platos típicos como son los callos a la madrileña, el cocido madrileño, bocadillo de calamares, patatas bravas, ... y de postre es típico las roscas de san isidro, los churros y porras, ...