Gráficas en Delphi

Necesito ayuda para saber como le hago para graficar dos valores que se relacionan, el total de copias y su costo .
Estos valores necesito mostrarlos en una gráfica ¿cómo le hago?

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo bien tu pregunta, pero me parece que quieres graficar un eje coordenado. Si es así lo puedes hacer con el Canvas. Cada vez que se quiere graficar algo en Delphi se usa el Canvas. Este es como una "plantilla" sobre la cual se dibuja. Cada forma tiene una Canvas. EL Canvas tiene métodos que te permiten graficar, por ejemplo el Line To permite hacer una linea. Si necesitas más información avisame.
Juan Carlos
No se lo que es el Canvas, mira intente usar un VtChart, pero y le cargue valores de un vector, pero no se como cargarle los valores de una tabla, por ejemplo: nombre de empleados. Como sabrás las tablas pueden tener un tamaño fijo o no.
La ayuda que me des cualquiera que sea es de mucha ayuda para mi, si me quieres decir como investigar el canvas o de la otra forma, en ambos casos te agradezco tu ayuda y atención.
Todas las formas tienen un atributo llamado Canvas. Este es un objeto de tipo de TCanvas, el cual tiene varias propiedades y métodos. No se muy bien si te sirva ya que acá tienes que dibujar todo.
Por ejemplo, si quieres hacer una linea que vaya desde la posición 10,10 hasta la 80,80 haces esto:
Forma. Canvas. MoveTo(10,10); //posiciona el "lapiz" en la psocion 10,10
Forma. Canvas. LineTo(80,80); //dibuja una linea desde la posición que esta hasta la 80,80.
Como te digo acá tendrías que dibujar todo. El VtChart no se usarlo y en eso si no te puedo ayudar.