Gráficas en java

Quiera saber si sabes como puedo hacer una gráfica en un plano cartesiano de una parábola en java, tomando el valor de un textfield(x)
Y ese valor sustituyéndolo en la función y=x^2, y poniendo en un canvas la figura, ya tengo el canvas los ejes, pero no se como hacer para graficar el valor, ES urgente, o si sabes donde puedo encontrar información te le agradecería mucho.

2 respuestas

Respuesta
No te he podido contestar antes.
Para realizar gráficas existe una clase que se llama "JFreeChart", no te puedo decir como se usa puesto que nunca la he usado pero encontraras una información valiosa en la siguiente dirección http://www.programacion.com/java/articulo/jfreechart/
Respuesta
Tendrás que utilizar el objeto graphics del canvas y pintar pixel a pixel.
Busca alguna función que sea putPixel o algo así.