He recibido un material roto por el transportista, que puedo reclamar

He recibido un material roto por el transportista he reclamado al proveedor y el plazo de entrega de la reposición es de 2 semanas yo tengo un contrato firmado con mi cliente para cumplir la entrega en 4 días si no es así tengo firmada una cláusula de penalización por día natural.

¿Puedo y de qué forma reclamar la compensación por daños y perjuicios a la compañía de transporte o al proveedor?

Respuesta

Dependiendo de si el transporte era a portes pagados o no, deberá poner la reclamación al remitente o al transportista, tenga cuidado con los plazos.

Gracias Pedro, efectivamente los portes eran pagados por el remitente, y ya hice la reclamación por email y con fotografías al remitente, se que el material me lo repondrán, lo que me preocupa es el retraso que me va a producir a mí en la entrega de ese material a mi cliente y la penalización que mi cliente me va a aplicar al no cumplir los plazos.

No sé si hay alguna forma legal de reclamar esa penalización es decir de qué forma tendría que reclamárselo al remitente.

Espero a ver sido claro en la explicación para que lo entiendas

De momento traslade de modo fehaciente al remitente el importe de esa penalización y se no se aviene a asumirla, tendrá que reclamarla judicialmente, considero interesante esa reclamación previa para que pueda trasladarla al transportista, responsable de todo.