¿Un autónomo su nomina .Alta en IRPF?

La duda es referente a un autónomo tiene un negocio pequeño comercio venta alimentación ( no tiene sociedad)... Para hacerse sus nomina ...¿Tiene qué darse de alta en Hacienda en retenciones?

¿Cómo se tendría que hacerse la nominas?

2 Respuestas

Respuesta

Como le ha explicado Pedro un autónomo tributa por la diferencia de ingresos menos gastos. Los autónomos societarios tienen nómina los que trabajan para la sociedad porque es un ente distinto a ellos.

Respuesta

Un autónomo no se puede pagar nómina a sí mismo.

¿Entonces solo es posible las nominas para autónomos societarios?

Un autónomo debe darse de alta en IAE en la actividad que corresponda y hacer sus declaraciones trimestrales, no le hacen ninguna falta las nóminas