Me han salido verrugas genitales, me diagnosticaron con VPH, pero jamas he tenido sexo, ni siquiera roces, ¿Cómo me contagie?

Un médico me diagnostico VPH hace poco por unas verrugas genitales, pero estoy muy conmocionado por que yo jamás he tenido sexo, ni siquiera he tenido roces sexuales, de genitales etc, por así decirlo nunca he estado desnudo frente a otra persona, lo único que puedo pensar que puede haber sido es haber compartido cuchillas de rasurar para rasurarme los genitales, o no se toallas o algo, pero no se que pueda haber sido.

1 Respuesta

Respuesta
2

El VPH, a diferencia de algunas otras infecciones de transmisión sexual, se contagia no únicamente a través de los contactos sexuales sino también a través del contacto piel –piel. Si has usado las cuchillas de una persona que tenía verrugas genitales, esas cuchillas podían estar recientemente contaminadas y así tú, tocando con ellas tus partes intimas, podrías haberte contagiado.

En fin, compartir las cuchillas de aceitar (igual que otros objetos de uso personal como los cepillos de dientes, las toallas, las cortaúñas, etc) es un habito antihigiénico que siempre lleva sus riesgos (sobre todo si no se sabe si las personas que los comparten son totalmente sanas) porque existe el riesgo de transmisión de ciertas enfermedades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas