Cenador no consta en catastro

Estoy pensando en comprar una vivienda y al comprobar la ref catastral compruebo que un cenador de madera con techo de teja, barbacoa y fregadero(aprox 18m) no figura, ¿podría legalizar la constrsucción una vez comprada la vivienda? En este caso, ¿cuáles serían los costes? ¿Podría recibir alguna sanción?

1 Respuesta

Respuesta

Lo, que mencionas no es ninguna “construcción” que deba figurar en el catastro.

Muchas gracias,Tenía entendido que si,al ser un espacio habitable y que me puede ser sancionable si no figura en catastro,entonces no es necesario tener ningún tipo de documentación o permiso donde conste la realización de esa obra? Gracias

Estas cosas no se pueden mirar como blanco o negro. Hay matices. Por lo que cuentas, este cenador no tiene paredes, lo cual apoyaría mi teoría. Pero aún así pueden haber dudas pues los ayuntamientos no usan un criterio común, y cabe la posibilidad de que se haya construido sin permiso. Tampoco dices de si se trata de una casa o de un piso en propiedad horizontal. En el segundo caso habría que ver si la comunidad lo autorizó en su día. Añadiré que estas cosas "prescriben", y hay la posibilidad de que puedas argumentar que "lo hecho, hecho está". Lo que ponga en el catastro es lo de menos. A veces esto se puede demostrar con los mapas de Google Earth. Te aconsejaría, sin embargo, que te pusieses en contacto con un aparejador de tu zona, que viese la obra físicamente y te aconsejase.

¡Gracias! Lo consultare,porque aunque no es completamente cerrado si que tiene paredes,es una vivienda unifamiliar,preguntaré a un aparejador,muchísimas gracias!