Samsung S3, fallos técnicos de batería

Tengo un Samsung S3, le acabo de hacer cambio de batería porque esta se hincho, se puso gordita, y se me descargaba super rápido, al momento de hacer el cambio de batería (compre nueva batería) pensé que se me iba a solucionar el problema, situación que no fue así, el celular se me descarga más rápido, al llegar al 42% de batería se me apaga, y lo pongo a cargar y la batería que sale para comprobar que esta cargando, me sale a la mitad aproximadamente un 62%, y al encenderlo me sale que tengo 70% de carga, ¿qué podrá hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Tanto la batería como el móvil tienen un circuito de comprobación de carga, simplemente para que no se queme o estropee.

En un principio si cambias la batería, deberías hacer un ciclo de carga y descarga al máximo, para que calibre el control de batería.

También es posible que la batería esté dañada, y por eso de estos problemas de control de carga.

como realizo ese ciclo de carga y descarga?

Es dejar que se apague, volver a encender, y otra vez, hasta que agote la batería. Muchas veces se apaga porque el indicador le ha dicho que está descargado, aunque no sea correcto.

Lo más seguro es que cuando lo vuelvas a iniciar saldrá algo de carga y durará más tiempo. Así vuelve a evaluar la calibración.