Heredar en vida parte de un terreno

¿Mis padres me pueden heredar en vida una parte del terreno donde ellos actualmente viven?.

Ellos quieren que me haga delante de su casa, pero tengo dos hermanos más, no quiero construir una casa si luego voy a tener problemas.

¿Cómo podemos hacer para que quede prolijo y luego no tenga reclamos de esa parte?

3 Respuestas

Respuesta

Si esa finca se puede segregar, sus padres pueden cederle el terreno necesario para que vd construya una vivienda

Respuesta

Donación, que tendrán que tributar

Respuesta

De lo que tu hablas no es de “heredar”. Se trata de una “donación”, pero para ello primero se tendrá que “segregar” el terreno. Mejor os ponéis en manos de un abogado para que se ocupe de todos los trámites.