¿Qué día es exactamente el día fértil de una mujer?

Estoy en un curso de enfermería y mi profesor también nos da charlas de sexualidad en una de ellas dijo que el día fértil de toda mujer es el día 14 empezando a contar desde el primer día de la regla pero ¿qué tan cierto es esto? En mi caso soy irregular tengo peridos de 28,29 o 30 días.

1 respuesta

Respuesta

Cuando se habla del día 14 como el día más fértil (de la ovulación) se refiere a los ciclos normales, de duración media de 28 días. Sin embargo, en los ciclos más cortos la ovulación ocurre antes y en los ciclos más largos la ovulación puede darse más tarde.

En cuanto tu periodo, lo tienes regular ya que tu regla llega cada mes, con una diferencia de máximo de dos días, que es insignificante.