Menstruación o sangrando de implantación. ¿Podría estar embarazada?

Llevaba más de un año tomando el mismo anticonceptivo pero descanse 2 semanas de el y volví a comenzar otro anticonceptivo. Durante todo este tiempo he tenido relaciones. El 13 de julio me comenzó un sangrado marrón leve que duro una semana. Se me quito y me volvió otra ves el sangrado marrón igual me duro otra semana también muy leve y ya se me quito el 3 de agosto y el día de ayer 5 fui al baño a orinar y cuando me limpie saque un poco de sangre en el papel ya normal como el periodo y cuando volví a ir nuevamento no tenia nada nada. Sera por el cambio de anticonceptivo. ¿Realmente no creo estar embarazada habiendo tomado tanto tiempo el anticonceptivo verdad?

1 respuesta

Respuesta

Luvianka descarta un posible embarazo, pues si pasas el año de haberte cuidado con cual quier anticonceptivo tu cuerpo recoge una reserva que dura de 3 a 6 meses; es decir que si después de el año que dejaste de cuidarte tus posibilidades de embarazo son bajas ya que nuestro útero tiene que volver a preparar para ovular con normalidad. Los siguiente es que la implantación ocurre entre los días 12 y 16 de la concepción y ocurre en un solo día máximo 2 pero no más y el color es marrón entre claro y oscuro. De todas formas para descartar o confirmar un embarazo puedes irte hacer una prueba de sangre ahora mismo. Si sigues con sangrado lo mejor es que consultes con tu ginecologo/a de confianza que sabe mucho más de estos temas con precisión.