¿Cómo iniciarse en el área de las inversiones?

Me gustaría adentrarme en el mundo de las inversiones pero no estoy segura de cómo comenzar, ¿qué principales términos debo conocer? ¿Existen cursos o libros (de preferencia gratuitos) que expliquen las bases para los que somos principiantes y no estamos instruidos en el tema?

Respuesta

Para iniciarse en las inversiones inmobiliarias lo mejor es: https://cursodeinversioninmobiliaria.com

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El tema es largo. Yo soy trader de mercados financieros, acciones, forex, commodities y desde hace tres años, criptodivisas. Este trabajo no es fácil, no te voy a decir lo típico que verás por allí, que con un par de lecciones y un ordenador, serás millonaria. No. Esto es muy difícil, aqui tendrás que luchar contra los más grandes del Mundo. Pero no he encontrado hasta ahora (tengo 50 años) una actividad económica más apasionante. En facebook, hay un grupo de traders muy buenos Exchange Traders Club, pregútnales si tienen cursos y qué otros servicios tienen. Publican análisis de mercados buenísimos, eso te lo aseguro, porque los sigo desde hace mucho tiempo. Yo te diría que empieces estudiando a Charles Dow (ya verás por qué te lo digo) y a Ralph Elliot. Que busques manual de chartismo. Y con eso, tienes para empezar. Nadie te va a dar un curso de inversión en mercados financieros gratis y que sirva. Lamento pero si queires que alguien te enseñe, tendrás que pagar. Pero también te digo que no siempre pagar te va a garantizar que aprendas. Por eso te digo que preguntes en Exchange Traders Club, porque yo se que ellos son traders y operan de verdad y viven de sus operaciones. Si tienes más dudas, aqui estoy.

¡Gracias! En efecto estoy consciente de que se necesita estudiar mucho e ir adquiriendo experiencia, buscaré el grupo de Facebook e investigaré sobre los temas que me mencionó como introducción. Agradezco mucho su respuesta.

Respuesta

pescandodinero

Una opción para empezar en el mundo de las inversiones es hacerlo de forma simulada, sin invertir dinero real. Existen muchos términos que son desconocidos.

Te recomiendo que comiences a invertir con supervank, es una aplicación móvil con la que puedes invertir sin riesgo, ya que utilizas una moneda simulada. Además con supervank puedes conseguir dinero real, porque si consigues una determinada cantidad de puntos, puedes transformarlos en dinero que recibes fácilmente a través de paypal.

Para empezar en supervank descarga la aplicación en tu móvil e introduce el código 71XYIL con este código consigues puntos extra para poder invertir y ganar dinero.

Respuesta

Que geniales consejos te han dado! Una de las opciones que están siendo más prometedoras es invertir en los exchanges de criptomonedas. Es un tema interesante. Por ejemplo está criptomoneda OKB, del exchange OKEX. En esta guía puedes ver cómo comprarla paso a paso.

También está BNB, la criptomoneda de Binance. Aquí está explicado cómo y dónde comprarla.

Seguro que te resultan curiosas estas inversiones en criptomonedas y puedes buscar más información sobre ello, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez ganas más valor.

Respuesta

Como dice diegowyss el tema de las inversiones es a la vez complejo y apasioanante y hay mucha información. Existen multitud de cursos tanto sobre Trading Diario, como sobre Inversiones e incluso Criptomonedas. No quiero hacer spam así que no voy a publicar aquí la url de mi web, pero allí puedes encontrar algunos cursos que quizá puedan interesarte, son accesibles prácticos y puedes ver los videos las veces que desees .

Respuesta

Puedes empezar uniéndote a Airdrops, que son distribuciones gratuitas de criptomonedas en su lanzamiento. Aquí van listando a diario algunos muy interesantes:

https://ciberbell.net/