Física- movimiento de cuerpo rígido

En un cierto punto de una tubería horizontal la rapidez del agua es de 3m/s y la presión manométrica es de 2x104Pa. ¿Cuál es la presión manométrica en un segundo punto donde el área de la sección transversal es dos terceras partes que en la primera?

1 Respuesta

Respuesta

Aplicas Bernoulli ( continuidad) para cada sección de la tubería:

P1 /ρ + V1²/2 + g*h1 = P2/ρ + V2²/2 + g*h2 = Constante.

Si la tuberia es horizontal el termino  gh se cancela.

2 x 10^4 / 1000 + 3^2 / 2 = P2/ 1000 + V2^2/2  (1)

Siendo el caudal constante ( continuidad) tenes:..............Caudal constante = Secc.1 V1 = Secc.2 V2

V1/V2= Secc.2 / Secc.1= 2/3 ...................V2= V1 x 3/2  = 4.50 m/seg.

Ahora... De la expresión de Bernoilli (1) despejas: P2... ya que todo lo demás lo tienes.