¿Prueba de ADN alguien sabe?

Una consulta hace poco vi en internet sobre una prueba de adn que detecta la composición étnica, el origen y antepasados de una persona,¿algún experto me podría decir si esto es verdad O es mentira? Saludotes...

1 respuesta

Respuesta

Si que es cierto, hay partes de la cadena de los cromosomas que son diferentes en función del origen de procedencia, no es algo definitivo, o único de cada tipo de raza, pero si que son predominantes en unas y deficitarios en otras, y por las proporciones de cada uno de ellos en nuestras cadenas de ADN podemos hacer predicciones más o menos acertadas de la procedencia étnica de cada individuo, De todas formas las razas están tan mezcladas que no podrás encontrar nadie que sea de un solo origen étnico, incluso con un árbol genealógico completo en la zona de nacimiento, siempre tendrás orígenes de otras etnias o razas.

Es un poco como lo que se ve a simple vista, puedes distinguir perfectamente alguien de color, de un asiático, pero alguien mulato quizás no sabes de donde es. Con el ADN pasa lo mismo pero como tiene mucha más información, se pueden hacer estudios más detallados que los que pudieras hacer solo por los rasgos físicos.

¡Gracias! Hay un examen que se realiza con la saliva, así que me animare en hacérmela, ya que me interesa saber de donde son mis raíces porque soy muy blanca y de pelo oscuro por lo que es difícil determinar a simple vista, tengo apellidos españoles pero quizá hubo un tataraabuelo italiano, francés etc...

No te van a decir si tienes un tatarabuelo italiano o francés, te van a dar una tabla de porcentajes, 5% africano, 20% árabe, 50% caucásico... Hasta sumar el 100% Además son analíticas caras. Tenlo en cuenta.

https://www.igenea.com/es/resultado