Síntesis de proteínas a partir de cadenas de ADN y ARN

Como se resuelven estos ejercicios de biología alguien sabe que por favor me explique. Se lo agradecería mucho. Donde RNAm= acido ribonucleico mensajero.

1 respuesta

Respuesta

Para el primero tan solo tienes que sustituir la T por A, la A por U, la G por C y la C por G ya que así seria la complementariedad de bases entre el ADN y el ARN.

Para el segundo:

a) Para construir la primera hebra a partir del ARN tienes que sustituir la A por T, la U por A, la C por G y la G por C y para construir la segunda hebra a partir de la primera de ADN solo tendrás que ver la complementariedad entre las bases de ADN de manera que sustituyes A por T y viceversa y G por C y viceversa.

b) Para ello coge una tabla donde aparezca el código genético y tan solo tendrás que buscar tu codon y el aminoácido que le corresponde lo cual queda recogido en esta tabla que te he nombrado.

Espero haber podido ayudarte, si te ha gustado mi respuesta valora por fa. Besos