Como resuelvo este limite cuando tiende a cero

Como resuelvo esto

Lim (x+1)^1/3 -1 dividido x

Cuando x tiende a cero

Con procedimiento por favor, y si da cero (no estoy segura), ¿cómo resolverlo por algún otro método?

Respuesta

¿El ultimo por divide a todo o es " - 1/x"?. Porque eso cambia todo.

De paso, si fuese del tipo "x/x" tendiendo a cero, se resuelven por L Hospital: O sea sacando el limite de la derivada de la función.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Les recomiendo que cuando escriban estos ejercicios se tomen 2 segundos para verificar que sea entendible el ejercicio por quien lo lee.

Lo que tu planteas es: Lim (x+1)^1/3 -1 dividido x

Que tiene, al menos, dos interpretaciones posibles

$$\begin{align}&Opción \ 1)\\&\lim_{ x \to 0} \frac{(x+1)^{1/3}-1}{x}\\&\text{Indeterminación del tipo 0/0, aplico L'Hopital}\\&\lim_{ x \to 0} \frac{\frac{1}{3}(x+1)^{-2/3}}{1}=\lim_{ x \to 0} \frac{1}{3} \frac{1}{(x+1)^{2/3}} \to \frac{1}{3}\\&...\\&Opción \ 2)\\&\lim_{ x \to 0} (x+1)^{1/3}-\frac{1}{x} \to \infty\end{align}$$

Salu2

Respuesta
-2

Ni idea, lo siento... no es lo mio... Salu2

Salame ... Que alguien prefiera decirte que no tiene la respuesta correcta en vez de mentirte, no justifica un Voto —.

Bueno, Báh... sos pequeña, estas aprendiendo a vivir. Te perdono.