Reclamar el pago por un servicio que no se ha recibido

El otro día estuve en una agencia de alquiler de esas que sustituye dicen que sustituyen a las inmobiliarias y que te va a costar menos dinero y te prometen encontrar piso enseguida entonces yo me deje embaucar y solte la pasta por adelantado 300€ porque me habían prometido encontrar mi piso ese mismo día y que me iban a llevar a ver pisos ese mismo día y al final no fue así al final me liaron con que todo lo que habían estado viendo y enseñándome pues por una cosa o por la otra no estaban disponibles los pisos que si estaba alquilado que si habían puesto otro precio que si los dueños se venían a pasar el verano siempre había algo que impedía continuar adelante entonces me di cuenta y también me comentaron en el bar de enfrente de que estas personas eran un fraude y que ya había venido en otras ocasiones la policía entonces yo digo una cosa si yo solamente estuve allí una mañana esa mañana me va a costar 300 € porque yo ya no lo quiero requerir sus servicios y yo qué derechos tengo como puedo recuperar ese dinero puedo presentarme allí y decirles mirar de buena manera si vosotros me devolvéis el dinero menos la parte proporcional de lo del servicio de una mañana yo me callo y aquí paz y después gloria.

Por favor cómo puedo defenderme cómo puedo recuperar ese dinero porque es que además me causaron un perjuicio personal puesto que me hicieron perder un tiempo importante y y luego tuve algunos problemas como consecuencia de eso que no voy a explicar ahora pero que yo les expliqué mi situación y que si hubieran sido personas nobles pues no hubieran acertado ofrecerme ese supuesto servicio y haberme cobrado ese dinero porque realmente eso es jugar con la vida de las personas que estamos buscando un alojamiento y que no tenemos donde quedarnos y que lo buscamos con urgencia y encima se aprovechan de eso y nos engañan

1 respuesta

Respuesta

Puedes intentar presentar una denuncia por vía penal por un delito de estafa (art 248 CP) o bien demanda civil que te saldrá más cara y dada la escasa entidad desembolsará por ti te va a salir más cara la demanda civil.