Alimento en mal estado

Hace ya varios meses ingerí un alimento del cual me di cuenta de que tenia gusanos. Estuve varios días con problemas de gastroenteritis, del cual tengo 4 informes médicos de varios médicos. Después de varios días, volví a comprar botes de estos boletus, que no habían sido retirados aun y también contenían gusanos. Tengo tikets de estos últimos que prueban el alimento infectado. Después de reclamar al supermercado, avisar a SAnidad y obtener disculpas de ambos he decidido denunciar el caso, pero me han dicho que seguramente el juez lo archive por lo penal y tenga que denunciar por lo civil. ¿ES eso cierto? ¿Qué debo hacer? ¿Cuál es el protocolo en estos casos?

1 Respuesta

Respuesta
En el caso de intoxicaciones por alimentos en mal estado se produce una responsabilidad civil extracontractual, por lo que deberá interponerse demanda civil en reclamación de los perjuicios que se le causaron y que deberán ser valorados en su caso por un médico, no puede pedir una cantidad al alza.
La vía penal no creo que prospere, los delitos o faltas tienen muchos elementos que deben concurrir para que pueda determinarse que existe.
La vía civil, en mi opinión es la más acertada.
Muchas gracias
Pero... entonces, ¿qué quiere decir que no puedo pedir cantidad al alza? ¿Debo contratar abogado para la vía civil? ¿El medico que me debe reconocer será un forense?
Gracias
Quiero decir que usted no puede pedirle al juez: considero que los daños que me han causado ascienden a 2.000 euros.
Cuando una persona sufre unos daños físicos o personales y se quiere interponer una demanda civil un médico debe elaborar un informe para valorar qué daños y secuelas se le han producido y será su abogado el que con eso solicitará una cantidad según ley.
El médico forense no visita a los demandantes en el proceso civil, sólo en el penal.