Tengo una duda sobre el empleo de puntos de aproximación en la operación de fimosis

Hace 16 días que me operé de fimosis. Cuando cumplí los 14 días fui a la consulta de mi urólogo y me dijo que se me habían saltado (no caído) los puntos de la zona del frenillo. Para solucionarlo me puso puntos de aproximación y me dió otros cuántos para hacer el cambio en casa cada 2-3 días. ¿Son realmente útiles estos puntos de aproximación? Apenas llevo 2 días con ellos pero no veo la más mínima diferencia, además de que ayer tuve que ir a urgencias a que me los cambiasen porque no podía ir al baño (los puntos se me pegaron al calzoncillo y no era capaz de bajarlo por el tremendo dolor). Además, si estos puntos los retiro cada par de días lo poco que habrá cicatrizado lo romperé ¿no?

Tengo otro pequeño problema con estos puntos de aproximación y es que por la noche se desplazan, con lo que su función pasa a un segundo plano y quedan ahí simplemente para molestar, hoy he conseguido quitármelos bajo la ducha con mucha agua y esfuerzo jajaja. ¿Hay alguna manera de ponerlos para que se muevan lo mínimo posible? He buscado en internet como se ponen exactamente este tipo de puntos pero dudo que pueda utilizar esa técnica en el pene (como unas vías de tren colocando las dos paralelas y más alejadas primero, y las demás cruzadas sobre ellas).

Respuesta

Los puntos comienzan a caerse a partir de los 7/10 días, pero no todos lo hacen al mismo tiempo, como habrás comprobado. De momento, aún es normal que te queden algunos (los que más tardan en cicatrizar) y de ninguna manera debes acelerar el proceso ya que eso significa que la herida aún está fresca. En todo caso, deja un margen de una semana más y si aún queda alguno, cónsulta a tu médico para que sea él quien te lo quite.

Si la intervención ha sido sólo del frenillo, el prepucio continúa intacto y protege al glande, por lo tanto, no hay razones para pensar que vayas a tener problemas de sensibilidad (esto sólo sucede cuando el glande queda sin prepucio).

La operación fue de fimosis, el glande queda completamente al descubierto. Dentro de 2 días haré un mes desde la operación y hay todavía bastantes puntos que no se han caído, ¿debería de probar a aplicar la famosa agua con sal de la que hablan en todos los foros? ¿O esperar una semana más a la cita con el urólogo? Gracias

Lo mejor esperar la cita con el Dr, por que ese consejito de agua son sal no te puede ayudar mucho que digamos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Manuel, en mi caso desconocia por completo la existencia de esta clase de puntos, pero quería citar a los siguientes expertos/medicos por si pudieran aportarnos información sobre este caso, siento las molestias.

chimichi . .

cozacov

agustin mendez

luis gonzalez

Sólo he visto una página en la que hacen referencia estos puntos de aproximación.

https://www.elotrolado.net/hilo_ayer-me-operaron-de-fimosis_907126_s7790

En particular sería útil si fuera posible conocer por qué otro nombre pueden ser conocidos estos puntos. Mucho ánimo.