Accidente de circulación causado por insecto - Puede la aseguradora subir el bonus-malos?

¿Puede la compañía de seguros considerar que estoy equivocado en este siniestro y aumentar mi prima todo riesgo?

Estoy asegurado a todo riesgo sin franquicia.

Cuando conducía por una carretera, un abejorro (o similar) estaba tratando de picarme la cara, por lo que al ir reduciendo la velocidad y tratar de expulsar el abejorro por una ventana el automóvil tocó brevemente una barrera de la carretera lo que resultó en daños en la carrocería del lado izquierdo.

Entonces, ¿puedo argumentar que esto (ser atacado por un insecto venenoso) es asimilable a fuerza mayor?

O que la persona responsable de los actos de los animales salvajes es su dueño, ¿qué es el estado?

¿Otro argumento para defender que no estoy equivocado?

Además, mi única prueba es mi testimonio, sin testigos, sin fotos, sin restos del insecto ..., pero es lógico que no podía tomar fotos en esa situación.

Tampoco la aseguradora puede probar ko contrario.

2 Respuestas

Respuesta

Quien invoca la concurrencia de fuerza mayor es quien debe acreditar los hechos que la demuestran, si le aumentan la prima por ese percance, pida cotización a otra aseguradora.

Respuesta

La prima de seguro puede subir sin que la. Bonificacion se vea afectada, pues haciendo un resumen muy abreviado, funcionan calculando ingresos vs. gastos. Si esa relacion no les. Sañe todo. Lo favorable que creen que les debe salir subiran la prima. Dará igual si es un siniestro de culpa, inocente o una rotura. De luna.

En lo referente al tema del bonus hay compañías que sólo penalizan RC de culpa, otras también penalizan Daños Propios y las hay que también penalizan por lunas o asistencia.