¿Qué me pasa?, me diagnosticaron depresión y me dieron medicamentos pero yo no siento cambio

Hace tiempo me diagnosticaron depresión y me dieron medicamentos e incluso mi familia me a apoyado en el proceso pero no sé, últimamente no puedo distinguir lo qué pasa, si realmente sucedió o no, no puedo recordar la mayoría de las cosas, siento que alguien me observa y en cualquier momento me van a atacar, no me siento cómoda con las personas que algo me ocultan, me dan ganas constantes de matar con lo que me encuentro, solo quiero estar sola

2 Respuestas

Respuesta

Tienes la suerte doble, tu familia que te apoya, podes ir al medico, y una más a tu favor, tienes la mente clara, como para explicar aquí tu problema, entonces, no desesperes, tomalo con calmal, los problemas de ansiedad, depresión, etc son complicados, tienes que poner de tu parte, comer bien y saludable, tratar de dormir bien, si te dieron permiso, hacer algo de ejercicio aunque sea en tu casa, todo por tu salud, tené paciencia, insistí, si podes tener acceso a sicologo, intenta comentar lo que te pasa, Sds.

Respuesta

¿Qué medicamentos te pusieron para la depresión? Los síntomas que cuentas son de tipo paranoide/esquizoide. ¿Has tomado drogas? Puede ser un brote esquizoide puntual, un trastorno esquizo-afectivo o una psicosis paranoide. En cualquier caso ese tipo de síntomas se tratan con neurolépticos y los más usados hoy día son los atípicos porque tienen menos tasa de efectos secundarios extrapiramidales. Puede ser quetiapina, olanzapina, clozapina, risperidona, aripiprazol o paliperidona. Yo hace casi 20 años sufrí un brote psicótico esquizoide causado por un consumo exagerado de cocaína base fumada (me fumé 10 gramos en menos de 3 horas) y me lo trataron con dos neurolépticos juntos (haloperidol y risperidona), más un ansiolítico que fue cambiando (Valium, Orfidal, Tranxilium y Trankimazin) y un antidepresivo (venlafaxina) y tras un año remitió, el psiquiatra me dio el alta terapéutica y a pesar de que seguí tomando drogas abusando no volví a sufrir esto. Pero te comprendo porque sé lo infernal que es sufrir eso, se pasa muy mal. Yo te recomiendo que vayas cuanto antes al médico y le cuentes esas sensaciones y si puedes dar tu opinión te recomiendo que pidas olanzapina bucodispersable que son pastillas de olanzapina que se disuelven en la boca y la olanzapina además del efecto antipsicótico es muy relajante por lo que quita la ansiedad y ayuda mucho a dormir