Bomba de 1 1/2 y 220volt cual será su amperaje normal

Tengo una bomba Siemens de caballo y medio de 220 volt 1 1/4 succión y 1" de descarga quiero saber cual seria su ampere de funcionamiento normal y tiene que elevar el agua a una altura de 17 mts y de allí 120 mts más orizontalmente

2 Respuestas

Respuesta

8 Amperios de intensidad nominal.

Respuesta

La bomba gastara mas o menos lo mismo lleves el agua a cinco metros o a doscientos, y sera la que tome la potencia del motor: Ese motor deberia consumir en el orden de unos 8 a 10 amperios en 220 VCA. Depende del rendimiento del motor, que en monofasicos, nunca es muy bueno.

Por otro lado, mi duda esta en si la bomba sera capaz de tirar en agua a esa distancia. Y eso ya no depende del motor, sino de la capacidad y tipo de la bomba que arraste el motor. Y ten en cuenta que tan lejos, el caudal y la presion de salida, seran muchisimo menores a los nominales de la bomba. Para saberlo... hacen falta datos detallados de la bomba en si, porque "Siemens" es la marca del motor que usaron.

Muchas gracias. La estuve monitoriando por 3horas y no subió de 7 amp en cada línea subiendo el agua a una altura de 17 mts. Más 12mts horizontal. La otra pregunta es si no hay problema en llevarla 120mts horizontal y si hay algún problema en aumentar la manguera de descarga a 1 1/4 el diametro

Bien, con esos 7 amperios significa que la bomba todavía no esta trabajando "a full", lo que es bueno. Cuanto más gruesa sea la descarga, más caudal tira la bomba, y más corriente consume... pero en tu caso hay otra cosa a tener en cuenta: los 120 metros.

Te diría, que LO MEJOR, seria usar manguera de 1 1/4 (diámetro interior, para que no queden dudas!) Para los 120 metros: Porque el aumento de distancia compensara sobradamente el aumento de sección de la tubería.

Y así, a 120 metros con 1 1/4, te diría que el consumo tal vez te suba un poco, a los 8 amperios nominales, y el caudal sera algo menor al que obtuviste a 12 metros con 1 pulgada.